LA MORDAZA O EL BARBERO DE HIERRO

Instrumento de tortura que consistía en sofocar los gritos de los condenados para que no estorbaran la conversación de los verdugos. A menudo se aplicaba a los condenados a la hoguera y sobre todo durante los actos de fe, porque sino los gritos interferirían con la música sacra.

Aparte de silenciar los gemidos de dolor, la mordaza contenia un agujero el cual permitía el paso del aire, pero el verdugo lo podía tapar con la punta del dedo y provocar la asfixia.
En la actualidad; existe una gran mordaza de hierro que nos oprime quitandonos la libertad de expresarnos. Esta mordaza esta conformada por la sociedad, la iglesia, los tabús, la corrupción y demás.

Este blog lo que busca es eliminar toda la xenofobia y demás males antes mencionados, para poder compartir con personas de todo el mundo, que sean amantes de temas como música, literatura, cultura, cine, leyendas, mitos, etc.
Si eres una persona que gusta de estos temas y no estas sumido aún en lo vacío y vano de esta materialista sociedad, se bienvenido a la "Mordaza De Hierro", y abre tu mente para que no te conviertas en una marioneta más. Se capaz de romper con todos los estandares y crea tus propios criterios sin importar lo que opinen los demás.


miércoles, 29 de julio de 2009

PELICULAS FAVORITAS



FIGHT CLUB
Es una película basada en la novela homónima de Check Palahniuk. La trama gira alrededor de la deprimente vida del narrador, un personaje anónimo con grandes desordenes emocionales y un ritmo de vida confuso, debido a los múltiples viajes que realiza por su trabajo. Hasta que conoce a Tyler Durden; un personaje con una filosofía de la vida algo peculiar, muy seguro de sí mismo en apariencia y que cuenta con un gran conocimiento en química y otros temas, quien se enfoca en enseñarle al narrador, que la vida no se compone de ninguna de las cosas materiales que se posean; sino, como ver más allá de ellas, hasta poder tocar fondo. La historia se torna algo confusa, cuanto Tyler crea el proyecto Mayhem y el narrador desconoce de las acciones y propósitos del mismo. El desenlace se da, cuando Jack descubre que él y Tyler son la misma persona y cuál es el propósito del proyecto Mayhem 

EL MAQUINISTA
Trevor Reznik, operario de una máquina en una fabrica, no logra conciliar el sueño; no obstante no se trata de un insomnio común puesto que Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga provocada le ha ocasionado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Debido a un accidente, en el que Trevor se vio involucrado, en el que un compañero pierde el brazo, y por el que todos lo culpan y se vuelven contra él . Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarlo. Primero encuentra críticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe. Con la firme determinación de encontrar una explicación, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber. Desencadenando todos los hechos en la causa de su insomnio y deterioro físico. 

HAUTE TENSION
Película francesa que inicia con un viaje de dos buenas amigas, Marie y Alex. Alex había invitado a Marie a la casa de sus padres en el campo, para poder estudiar en tranquilidad. Pero el tranquilo ambiente es interrumpido cuando un campesino entra a la casa y mata a los padres y hermano de Alex. Alex es atada por el asesino y llevada a un viejo vehículo. Marie pasa por varias desesperantes y angustiantes situaciones, para poder rescatar a su amiga. Al final de la película se ve que el campesino nunca existió, todo había sido creado por Marie, quien cometió todos los asesinatos para poder estar junto a Alex, de quien estuvo siempre enamorada y no quería que nadie interfiriera entre ellas dos.

DOCE MONOS
Inspirada en el mediometraje francés La Jetée de 1962. Un virus mortal de transmisión aérea asoló la Tierra a partir de 1996 acabando con la mayor parte de la población del planeta. Los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas que se construyen en búnkers sellados a fin de quedar aislados del virus presente en la atmósfera. Por lo que grupos de científicos hacen viajes al pasado, para poder recopilar información que explique la naturaleza de la epidemia y con esto desarrollar una tecnología para liberar la atmósfera del virus y lograr el retorno de los humanos a la superficie.

TERMINATOR
Historia futurista, en el que el mundo ha sido devastado y esclavizado por maquinas. En el año 2029, estas maquinas están a punto de perder la guerra contra la rebelión de humanos. Por lo que, las máquinas deciden eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca. Para ello envía al pasado a un exterminador, con la misión de asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la humanidad. Enterados de este plan, la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar a un soldado humano, con la misión de protegerla del exterminador.

Novela de Anthony Burgess de 1962. La historia sigue la vida de un joven de 18 años llamado Alex DeLarge cuyos placeres son Beethoven, la violación y la ultraviolencia. Él es líder de una pequeña pandilla, a los cuales se refiere como "drugos". Estos lo traicionan debido a su cruel liderazgo y lo hacen caer en manos de la autoridad. En la carcel se le ofrece la libertad condicional, si se somete al tratamiento Ludovico, un terapia experimental de aversión, desarrollada por el gobierno como una estrategia para detener el crimen en la sociedad. Este tratamiento lo deja sin la capacidad de defenderse, sin poder tocar a una mujer desnuda y odiando a la 9° Sinfonía de Beethoven. Al final, se muestra una fantasía de Alex, que contradice todo lo que supuestamente le habían atacado con el tratamiento y lo daba por “curado”.

1408
Basada en el cuento homónimo de Stephen King. La película cuenta la historia de un autor escéptico que escribe libros acerca de lo sobrenatural. En su última obra relata su experiencia como huésped de numerosos hoteles, los cuales, según sus dueños, presentaban fenómenos paranormales, que él desacredito. Hasta que recibe una postal del hotel Dolphin de NY, la cual le advierte no entrar a la habitación 1408. Lo que despierta su curiosidad y lo impulsa a alojarse en ella. Dentro de esta empieza a tomar todo de forma escéptica y racional, hasta que es testigo de varios sucesos paranormales. A medida que la situación comienza a empeorar, intenta salir de la habitación, pero sin resultados. Al darse cuenta de que la única opción que tiene para salir es suicidarse, incendia la habitación, para que nadie más pueda ser presa de ella.

Y muchas otras películas que ameritaron verlas más de una vez como:
El Resplandor, El Cuervo, Riddick, El Aro, Silent Hill, El Laberinto del Fauno, HellRaiser, Corazón Valiente, Hanníbal, El Exorcista, Entrevista con el Vampiro, Constantine, 28 Days Later, 7 Pecados Capitales, Apocalipto, Underworld, Resident Evil, Soy Legenda, Depredador, El Cubo, SAW, Batman, Hostel, Alien vs Depredador, Watchmen, Premonition (japonesa), Etc... Ah y las de Pixar jeje me cuadran y que.

viernes, 3 de julio de 2009

CRIATURAS MITOLÓGICAS

Una criatura mitológica es una criatura legendaria o folclórica, a menudo conocidas como "criaturas fabulosas" en la literatura histórica. Algunas criaturas míticas son híbridos, una combinación de dos o más animales, que se mezclaron erróneamente, para explicar algún animal nuevo. Por ejemplo, un centauro es la combinación de un hombre y un caballo, al igual que el minotauro y las sirenas. La lista es muy extensa, de la que sobresalen los siguietes:

Basilisco
Ser que nace de un huevo puesto por un gallo e incubado por una serpiente (o un sapo). Se dice que nace con cuerpo de gallo, lengua de serpiente y cresta. El basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto. Esto sucede ya que el Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. De este modo se dice que quien mirara a los ojos de un basilisco, moriría y si lo ve por un reflejo quedara petrificado; pero si el Basilisco se veía reflejado en un espejo, se mataba a sí mismo.

Cerbero
Demonio del pozo. Es el perro de Hades. Atado con ligaduras de serpiente, guardaba la puerta del Tártaro (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar.

Centauro
Su cuerpo tiene apariencia humana de cintura para arriba, y el resto corresponde a la forma de un caballo. Vivían en los bosques y las montañas de Tesalia y sus costumbres eran salvajes y violentas, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales. Las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides.

Gorgona
Despiadado monstruo femenino a la vez una deidad protectora procedente de los conceptos religiosos más antiguos. Su poder era tan grande que cualquiera que intentase mirarla quedaba petrificado. La gorgona llevaba un cinturón de serpientes, entrelazadas como una hebilla y confrontadas entre sí. Se decía que había tres gorgonas: Medusa, Esteno y Euríale.

Grifo
Criatura cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola. Es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas.

Gigantes
son personajes caracterizados por su estatura y fuerza excepcionales. Eran una raza de hombres de grandes dimensiones y salvajes, gobernados por Eurimedonte, que moraba en el lejano oeste, en la isla de Trinacia.

Ninfas
Una ninfa es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos.

Arpías o Harpías
Estos monstruos alados suelen ser conocidos como Raptores, ya que se decía que raptaban niños y almas. Era costumbre utilizar su imagen sobre las tumbas simulando el rapto del alma.

Cíclopes
Los cíclopes eran seres gigantes de una fuerza descomunal con un sólo ojo en mitad de la frente. Eran fuertes, testarudos, y de temperamento horrible. Cuentan que devoraban a todos los que encontraban a su paso, solían representarse con un gran garrote y vestidos con pieles de animales.

Minotauro
Un ser con cuerpo de hombre y cabeza de toro fruto de la unión de Pasifae y un toro. Condenado a vivir encerrado en el interior de un laberinto (Asterión).

Tifón
Es una divinidad primitiva que se presenta en forma de Huracán destructor o de un enorme y espeluznante monstruo alado con un centenar de serpientes repartidas por sus muslos y que lanza llamas por la boca.

Kraken
Es la criatura mitológica mas famosa del mar, descrita como un pulpo o calamar gigante que emerge de las profundidades para atacar los barcos y devorar a los marinos.

Mantícora
Criatura con cabeza humana, un cuerpo de león totalmente rojo, frecuentemente se las representaba con unas enormes alas de murciélago, de estas bestias era característico su cola acabada en aguijón de escorpión con la que lanzaban dardos venenosos para incapacitar a sus presas y devorarlas después. Sus bocas constaban de tres hileras de dientes afilados. Y su tamaño variaba entre un león o un caballo.