LA MORDAZA O EL BARBERO DE HIERRO

Instrumento de tortura que consistía en sofocar los gritos de los condenados para que no estorbaran la conversación de los verdugos. A menudo se aplicaba a los condenados a la hoguera y sobre todo durante los actos de fe, porque sino los gritos interferirían con la música sacra.

Aparte de silenciar los gemidos de dolor, la mordaza contenia un agujero el cual permitía el paso del aire, pero el verdugo lo podía tapar con la punta del dedo y provocar la asfixia.
En la actualidad; existe una gran mordaza de hierro que nos oprime quitandonos la libertad de expresarnos. Esta mordaza esta conformada por la sociedad, la iglesia, los tabús, la corrupción y demás.

Este blog lo que busca es eliminar toda la xenofobia y demás males antes mencionados, para poder compartir con personas de todo el mundo, que sean amantes de temas como música, literatura, cultura, cine, leyendas, mitos, etc.
Si eres una persona que gusta de estos temas y no estas sumido aún en lo vacío y vano de esta materialista sociedad, se bienvenido a la "Mordaza De Hierro", y abre tu mente para que no te conviertas en una marioneta más. Se capaz de romper con todos los estandares y crea tus propios criterios sin importar lo que opinen los demás.


viernes, 6 de noviembre de 2009

HEAVY METAL HISTORIA

Origen del término ''Heavy Metal''
Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William S. Burroughs, quien en su novela de 1961 The Soft Machine, incluye al personaje "Uranian Willy, the Heavy Metal Kid" (Uranian Willy, el chico "Heavy Metal").
Un crítico de rock en 1967 dijo que la música de Jimi Hendrix era "heavy metal falling from the sky" (en español: "metal pesado cayendo desde el cielo").
Los términos "heavy metal" y "hard rock" han sido utilizados muchas veces como sinónimos, especialmente al hablar de grupos de los años 70.

Prehistoria
La música blues norteamericana tuvo una gran influencia en los primeros grupos de rock británicos.
Las bandas británicas basadas en el blues desarrollaron lo que se convirtió en el sello del heavy metal.
Los estilos de batería del blues-rock, basados en baterías pequeñas y simples, fueron sustituidos por una técnica más compleja y sonora para poder equipararse con el volumen de las guitarras amplificadas.
Simultáneamente, los avances en la tecnología de amplificación y de grabación permitieron capturar la dureza de este sonido en una grabación.
La combinación del blues-rock con el rock psicodélico formó gran parte de la base original del heavy metal.
Una de las bandas más importantes en fusionar estos géneros fue Cream, quienes ejemplifican el concepto de Power trio (bajo, guitarra y batería) que se convertirá en habitual dentro del heavy metal.

Orígenes
En 1968, el sonido que acabará conociéndose como heavy metal empieza a darse.
En enero, el grupo de San Francisco Blue Cheer publica una versión del clásico Summertime Blues de Eddie Cochran, que muchos consideran la primera grabación de verdadero heavy metal.
En octubre, la nueva banda de Jimmy Page, Led Zeppelin debuta en directo.
También en noviembre, The Beatles sacan el llamado White Album, que contiene la canción Helter Skelter, la cual puso unos nuevos estándares en distorsión y agresión en un disco de pop.
En enero de 1969, Led Zeppelin saca a la venta su álbum debut y alcanza el puesto número diez el la lista de éxitos de la revista Billboard.
Led Zeppelin definió aspectos centrales del emergente género, con la altamente distorsionada guitarra de Page y la voz dramática y aguda de Robert Plant. Era el comienzo de la revolución del heavy metal.
La publicación de los álbumes Black Sabbath y Paranoid de Black Sabbath y el Deep Purple In Rock de Deep Purple fueron cruciales para acabar de definir la música heavy metal.
En 1970 otros tres grupos británicos debutan con un sonido heavy metal: Uriah Heep con Very 'eavy…Very 'umble, UFO con UFO 1 y Black Widow con Sacrifice.
En Australia, AC/DC saca su primer disco, High Voltage (1975).
En 1974, el grupo británico Judas Priest debuta con Rocka Rolla. Sus dos guitarras, sus tempos veloces y su sonido metálico, totalmente alejado del blues, ha sido una de las principales influencias en grupos posteriores.
Con el sonido de Judas Priest el término "heavy metal" se desprende de la raíz progresiva, hippie, psicodélica y del rock denso que tenía hasta entonces.

70's y 80's
Muchas nuevas bandas de heavy metal británicas publican sus discos de manera independiente, para audiencias pequeñas y fieles. Geoff Barton, redactor de Sounds, bautiza este movimiento como "New Wave Of British Heavy Metal". La NWOBHM incluye a grupos como Iron Maiden y Motörhead que revitalizan el género heavy metal. Siguiendo la estela de Judas Priest, endurecen su sonido, reducen los elementos blues y utilizan tempos más rápidos.
En 1980, la NWOBHM entra en las listas comerciales, álbumes de Iron Maiden y Motörhead alcanzan el top 10 británico. Con el despertar de la NWOBHM, el heavy metal vio incrementada su popularidad a principio de los años 80.
En 1985, el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música heavy metal, y a muchas otras corrientes musicales (como el Pop), por que la denominaba obscena y no digna de ser escuchada por menores de edad.

Metal Underground
De los años 80 hasta principios de 2000 la evolución musical del heavy metal provocó la creación de numerosos subgéneros que se popularizaron fuera de la corriente comercial tomando entidad propia.
Esto provocó que se desarrollara un término contemporáneo para englobarlos en función de sus características comunes, con la misma función que venía cumpliendo el término heavy metal, y que se diferencia a partir de la contracción derivada de éste.
Por lo que heavy metal es el sinónimo histórico de música metal. De esta forma, el metal engloba hoy a distintos géneros musicales que presentan características
comunes, incluyendo al propio heavy metal.

Subgéneros del Metal
Para ver la reseña y descripción de los diferentes subgéneros del metal, ir a la siguiente entrada del blog: Subgéneros Del Metal